Count Dankula, el humorista de youtube que saltó a la fama por grabar un vídeo de su perro haciendo el saludo nazi, la semana pasada en twitter:

Las ejecuciones llevadas a cabo por Pinochet, que mandaba lanzar al vacío a los disidentes desde helicópteros volando, son un recurrente meme en los entornos de la extrema derecha. Sin embargo, Count Dankula jamás ha reconocido pertenecer a dicho espectro político. Sus constantes referencias al imaginario de la extrema derecha, sus constantes ataques a lo que se entiende por SJW’s (“social justice warriors”), son siempre defendidas como el ejercicio de la libertad de expresión en un formato puramente humorístico. La manipulación es evidente.
Y para desmontar a Count Dankula solo necesitamos un poco de contexto:
Empecemos con sus alianzas. A raíz de la polémica generado con el vídeo de su perro, la extrema derecha elevó a Count Dankula a la categoría de mártir de la libertad de expresión y salió a la calle para manifestarse en su favor.

Dankula ha expresado su apoyo a Tommy Robinson en multitud de ocasiones, llegando a participar como conferenciante en varios de las marchas y eventos que se han montado para apoyar a Robinson, recientemente encarcelado. ¿Quién es Tommy Robinson? El líder de la mencionada English Defence League, el grupo islamofóbico en UK con mayor número de seguidores.

Dankula siempre recurre al “it’s a meme, bro” porque la ideología no existe para él. Su odio hacia todo lo que huela a izquierda no es político, “solo sentido común” (sic). Sin embargo, su cada vez más notorio activismo lo ha acabado por meter en política. En la siguiente imagen, oh, sorpresa. Count Dankula y dos de los alt-righters más famosos de UK se unen al UKIP, el partido del Brexit y aglutinador de buena parte de la extrema derecha inglesa.
Far-Right YouTube Stars Plan Takeover of UKIP
Great News! Count Dankula, Sargon of Akkad and Paul Joseph Watson Join UKIP

No. El Count no es nazi. Ni siquierda es de derechas.
Count solo es un pobre kekistaní. Un pobre humorista.
