Ideología de Género

Cuando Pablo Casado dice que quiere combatir a la “ideología de género” está mandando un claro mensaje: ha llegado el momento de radicalizarse (más), de recuperar el voto ultra.

Y es que el término “ideología de género” es muy propio del entorno de la extrema derecha. Y es que, ante el avance de Ciudadanos, a Pablo Casado se ha lanzado a la caza del voto de ultra. Casado no necesita máster: se sobra y se basta.

Como sucede con “marxismo cultural”, la extrema derecha utiliza la “ideología de género” para poder construir una narrativa absurdamente maniquea con la que reducir el feminismo a una suerte de conspiración intergaláctica.

Ideología de género, invención de la ultraderecha, denuncian expertos

Desde hace ya unos años, en entornos filofascistas (cuando no abiertamente nazis), se ha estado formando a sus bases con el objetivo de poder combatir al feminismo con mayor efectividad. Saben que la batalla está en el terreno cultural. A continuación, unos ejemplos:

2016 – Fernando Paz (tertuliano de Intereconomía) en la sede de Alianza Nacional, un partido abiertamente nacionalsocialista:
Fernando Paz sobre La ideologia de género

2017 – El chaval conocido como “Nazi del 15M del Hogar Social Madrid” en Avance Social, una asociación cultural nacionalcatólica:
Avance Social – Javier Villamor sobre Ideologia de Genero 07-02-2017

2017 – El nazi más famoso de España, Pedro Varela, dando una charla a los cachorros del Hogar Social Madrid.
Pedro Varela sobre la Formación y la Militancia 25-03-2017

Y si siguiéramos buscando, encontraríamos muchos más ejemplos. No es casual, no es baladí. La “ideología de género” es una herramienta propagandística al servicio de la agenda de la extrema derecha en todo el mundo. Por eso, y mucho más, la prensa fuera de nuestras fronteras no se corta un pelo al definir el perfil político de Pablo Casado: